¡Saludos! Mi nombre es David Byers. Me encanta trabajar con la gente y me fascina la naturaleza, especialmente los deportes al aire libre. Toda mi vida he pasado mis tiempos libres explorando la belleza del medio ambiente. La mayoría de mis experiencias tienen base en el este de los estados unidos pero también he investigado mucho por las montañas y desiertos del suroeste, cerca de Colorado y Utah. Los senderos me fascinan. Desde las pequeñas calles que cortan la arriera a las calles por donde caminan los seres humanos en las ciudades, veo el mundo por los lentes de senderismo. Como una antigua herramienta, los usamos para conectarnos como seres humanos y para acercarnos a la naturaleza.

He pasado mucho tiempo en el borde de la sociedad y los salvajes, experimentando como significa ser humano en hoy día. Mientras trabajaba he vivido en carpas durante el verano, mi pickup en los inviernos fríos de Colorado, y me encontrado en teepees y yurts en fincas. En 2011 pase 6 meses caminando el Appalachian Trail, viviendo con lo que llevaba en la mochila. En 2013, como un voluntario de AmeriCorps, gestioné un grupo trabajando con senderos en el Bosque Nacional Allegheny de Pennsylvania. Los últimos 3 años he sido un voluntario de Cuerpo de Paz en el campo de Panamá, trabajando para realizar proyectos ambientales comunitarios.

Tengo mi bachiller en Periodismo de la Universidad de Maryland. Antes de venir a Panamá trabajé por algunos años produciendo videos para un canal comunitario en Telluride, Colorado. Inclusivo trabajé con James Kleinert para producir un documental, “Caballos Salvajes y Renegados” que examina la gestión de caballos salvajes del suroeste en los estados unidos. Escogí ser un profesional de periodismo porque me encanta contar las historias de la gente. Creo que la única forma de conocer y entender a otros, aun no te agrada, es escuchar sus cuentos e historias.

Los últimos tres años he vivido y trabajado con los campesinos de Panamá como un voluntario de Cuerpo de Paz. Con ellos he hecho viveros para reforestar, hecho huertos caseros, formado grupos voluntarios para conseguir fondos para paneles solares, trabajado con grupos juveniles, construido senderos con la ONG, Caminando Panamá, y más. Los trabajos me han brindado la oportunidad de viajar por todo el país, conociendo diferentes comunidades y voluntarios. Sé el idioma y ritmo campesino. Hablo el español y entiendo cómo comunicarme e interactuar con las comunidades rurales en una manera que entienden.


Esta caminata es la culminación de todas mis habilidades y pasiones. Como un periodista que encanta contar histories, un hombre al aire libre que sepa sobrevivir con solo una maleta, y una persona enamorada de la cultura panameña y su gente.